sábado, 27 de agosto de 2011

Otro "meteorito" imposible

Por lo visto, el pasado jueves (día 25 de agosto) fue observado un impresionante "meteorito" sobrevolando la ciudad peruana de Cuzco, próxima a la ciudadela de Machu Picchu, nada menos. Un periodista peruano consiguió grabar un video del supuesto cuerpo celeste que dejaba una larga estela incandescente. Seguidamente, una captura de dicha grabación.


Los pobladores de los barrios de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur de Cuzco, se quedaron sorprendidos e inquietos por el inhabitual espectáculo.  Parece ser que especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil siguieron la trayectoria del objeto. Técnicos de esta institución junto con efectivos policiales se dirigieron a la zona para comprobar si era un meteorito u otro objeto.

Pero según se dice aquí, la grabación no fue el día 25, fue diez días antes y tampoco fue hecha desde la ciudad de Cuzco sino en el distrito de Velille, provincia de Cumbivilcas (departamento de Cuzco). Pero lo más sorprendente es, que lo que aparece en el vídeo no es un meteorito ni un bólido: ¡Se trata de la estela de un avión! Estela que refleja la luz solar al atardecer.


Esta fotografía no corresponde al caso que trata esta entrada y está tomada de aquí (vía Manuel Borraz).

En el vídeo, a pesar de que el zoom está constantemente en movimiento, puede apreciarse que la estela apenas se mueve, o lo hace a la velocidad de un avión, durante el minuto y dieciséis segundos  que dura el mismo. Aunque resulte increíble, también se le achaca a la estela (supuesto meteorito) los incendios forestales ocurridos en la zona. Y para completar la faena, hasta una astrónoma ha caído también en la trampa del meteorito.
  
En fin, por lo menos algo va mejorando. En esta ocasión no han tomado la estela de un avión por un OVNI.

2 comentarios:

Julio Gamba dijo...

Yo preferiría seguir la orientación teórico-científica del eminente investigador de Ovnis Vicente-Juan Ballester Olmos, según el cual el analista debe evaluar solamente aquellos casos que bien los testigos, bien los medios de comunicación o bien los encuestadores de campo previos, calificaron como OVNI. Es mi opinión personal.

Josepzin dijo...

Se lucen con la cantidad de boludeces que dicen en el video :D