domingo, 6 de octubre de 2013

Encuentro cercano del primer grado en Polonia

De esa forma pretenden calificar un incidente irrelevante ocurrido el domingo día 29 de septiembre en la ciudad de Elblag, Polonia, donde un observador logró varias fotografías de un supuesto OVNI. El autor de las capturas es el señor Jaroslaw. A continuación, algunas de las imágenes de la luz no identificada tomadas de aquí.
 

El fotógrafo observó, hacia las 19 horas locales, una misteriosa luz brillante cerca del horizonte, hacia el oeste de Elblag, que se movía muy lentamente y se dirigía hacia el suelo. Dice que no era una linterna china porque la luz era mucho más grande. El testigo estuvo viendo el OVNI durante 20 minutos.

Sin embargo, y como era de esperar, la aparición vespertina del planeta Venus desde hace algunos meses ya ha provocado, en diversas partes del mundo, misteriosas apariciones de OVNIs a pesar de las típicas pataletas de los ufólogos más crédulos. En esta ocasión hay información gráfica que no deja lugar a dudas. Como se aprecia en las imágenes, la "misteriosa" luz  se desplaza lentamente hacia su ocaso.

Seguidamente una carta celeste del horizonte Suroeste, visto desde Elblag, que confirma la visibilidad del planeta Venus durante la tarde-noche del día 29 de septiembre.


A continuación, un mapa de la zona con el azimut que tenía el citado astro a las 19 horas locales.


Una vez más, la reina de los OVNIs vuelve a confundir a los observadores más confiados.


1 comentario:

Eloy Caballero dijo...

Efectivamente, Venus es todo un clásico en estos episodios de atolondramiento ufológico. Yo mismo recuerdo tardes de infancia en el pueblo en las que volvíamos del campo con el "lucero" enfrente y era impresionante. Si además ibas en coche por un camino sinuoso y con altibajos, el efecto era sobrecogedor.