martes, 16 de junio de 2009

¿La mejor foto OVNI del año?

En la revista Enigmas del mes de junio (Año XV, nº 163) y en la sección ¿Hay alguien ahí?, firmada por un conocido ufólogo, se presenta la fotografía de un supuesto OVNI como la mejor del año. A continuación, la reseña publicada por la mencionada revista.



La imagen se consiguió, al parecer, el día 10 de abril en una playa de Costa Rica. Hay que señalar que en el momento de hacer la toma, el fotógrafo no vio ningún “platillo volante” ni ningún objeto raro en el cielo. Fue al pasar las imágenes al ordenador cuando descubrió el llamativo OVNI. La fotografía fue examinada por varios especialistas y concluyeron que no había indicios de fraude. Por lo tanto, la nota publicada por la citada revista concluye: “Se trata, probablemente, de la mejor foto OVNI de este año.”
Ciertamente, la imagen es autentica pero se trata de la captura de uno de esos OVNIs fantasmas que ya se sabe qué estímulos suelen producirlos. Al autor de la noticia de Enigmas se le ha olvidado, supongo, lo más elemental, terminar el artículo con la explicación de ese “sorprendente” OVNI. La tarea no era muy difícil. Haciendo una sencilla búsqueda en Google se puede encontrar la solución a ese increíble “platillo volante” fantasma: ¡Se trata de una mariposa!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, una foto que se ve algo, y le quitan la ilusión :(

¿Y si la mariposa es alienígena? :D

Darius_bd dijo...

.
No deja de ser un Objecto Volador No Identificado ;]

Anónimo dijo...

Tan solo es un pájaro. Por favor aprendan a analizar fotos.

Silvia dijo...

Vaya fácil que es engañar a las personas, pues no nos limitamos simplemente a asimilar lo que entra por nuestros ojos, sino que después lo interpretamos, y ahí es donde metemos la pata.

h dijo...

Me pasó lo mismo con una pájaro en una foto que saqué en Machu Pichhu. Vuelan tan rápido que ni los ves.

Anónimo dijo...

Je, je, je, Carballal desenmascarado. Otra mentira de este farsante puesta en evidencia. Pese a sus pretensiones de himbestigador no pasa de ser un triste remedo de Friker Jimenez.

masalla dijo...

Ese ovni es real, como los fantasmas del castillo mágico

Anónimo dijo...

Me huele a montaje fotografico, he visto fotos con verdadera verosimilitud, y no como esta que se ve a la legua

Anónimo dijo...

a ver si qu ees un OVNI.
Esun Objeto Volante No Identificado, no dicen que sea un platillo volante, y realmenet hast aque descubren que es una mariposa es un Objeto volante no identioficado esto es un OVNI.

Juan Carlos dijo...

Ya, pero resulta que la explicación de la mariposa ya se sabía en abril y el artículo de la revista es de junio.

Un saludo.

vaap2099 dijo...

Para mi sigue siendo un OVNI, ya que no se sabe de que clase de mariposa se trata.

Me parece raro eso de que todas las explicaciones de fotos de OVNI, siempre tengan la leyenda: "y al momento de hacer la toma, no había nada ahí" no se que opinan de eso.

Juan Carlos dijo...

Pues eso, si al tomar la foto no se vé ningún aparato raro en el cielo, habría que empezar por sospechar de un insecto o un pájaro.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo alucino... me quiere alguien decir en que se parece eso a una mariposa?? otro que dice que es un pajaro... casi me da risa si no fuera por lo triste que es. si esta claro que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

por cierto, yo he sacado alguna foto de este tipo y lo que sale en ellas no se parece a nada que haya en este mundo

Professor moreijo dijo...

nem tudo pode ser falso temos que acreditar existe pelo menos 2% sem explicações...valeu...fuiiiii

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto ningún OVNI, pero eso no significa que no crea en ellos. De ello creo en los OVNIs, porque que las hay, las hay, ahora si uno no cree ya es otro tema. No quiere decir que porque uno no crea no existan. Es lo mismo que Dios y el diablo. Mucha gente dice que no cree en el diablo porque está con Dios y creen en Dios. Me parece muy bien esto y estoy de acuerdo con esto acá. Pero sin embargo, por más que no crean en el diablo, el diablo está, y bien que lo está presente. Bueno, en el caso de los OVNIs es lo mismo, al igual que el tema de la brujería.
Que yo crea en los OVNIs sí, puede ser, pero lo que si no creo es en lo que tanto dicen los yankees, en todo lo que tanto te dice History o Discovery Channel, ¿porque puede ser que los yankees son los únicos que ven luces y OVNIs? Además muchos lo hacen para hacerse famosos y hay plata de por medio.
Saludos.