El pasado lunes, día 1 de diciembre, al atardecer y hacia el SW, se produjo la conjunción de los tres astros más brillantes del firmamento, después del Sol. En Misterios del Aire se han recibido varias y preciosas imágenes del citado acontecimiento astronómico, que mostraré a continuación.
Por cierto, los tres astros protagonistas de la citada conjunción: Luna, Venus y Júpiter han provocado, y siguen provocando, numerosos avistamientos ovni, como se puede comprobar en esta bitácora.
Las siguientes fotografías fueron obtenidas por Vicente-Juan Ballester Olmos, a las 18:30 y 19:12 horas locales del día 1, desde su domicilio en Valencia situado en una cuarta altura y orientado perfectamente para contemplar el espectáculo celeste.
Estas otras imágenes las ha obtenido Robert Lésniakiewicz desde Cracovia (Polonia), el día 2 de diciembre.
Desde aquí, agradezco a los dos el envío de estas bonitas fotos. Por desgracia, no he podido observar ni fotografíar el evento astronómico porque la tarde estuvo nublada y lluviosa.
1 comentario:
¿Y qué? ¿El momento es bueno para sembrar ajos o para emprender negocios? No me esperaba encontrar semejante basura en una página supuestamete escéptica. No tiene ninguna importancia a nivel práctico, y como fotografía es mejor la de unos fuegos artificiales. Tarjeta amarilla.
Publicar un comentario