viernes, 29 de junio de 2012

UFO sobre Saint Louis, Missouri

Fotografía de un misterioso objeto luminoso localizada en este sitio, que muestro, y explico, seguidamente por ser igualita a las fotos obtenidas en diciembre de 1965 de un pretendido OVNI en Huesca y a las tomadas a otro OVNI en Zaragoza, en septiembre de 1980. La imagen del UFO fue capturada en Saint Louis, Missouri (EEUU) el 3 de noviembre del 2009 a las 8 de la tarde.



A continuación muestro las fotos del OVNI de Huesca, obtenidas en 1965, y que para Iker Jiménez fue un avistamiento múltiple de carácter excepcional. Además, añadía lo siguiente en Encuentros la historia de los OVNIs en España, pág. 50:
La cámara fotográfica de Ángel Gari y su equipo logró retratar para siempre el paso del ovni, que ya no volvería jamás. En las imágenes, apenas es perceptible la forma del artefacto, ensombrecida totalmente por un poderoso chorro de luz.

 

Después de un análisis del caso, que pueden ver por aquí, se supo que el OVNI era el planeta Venus, visible en los atardeceres de ese mes de diciembre.

La otra fotografía que comentaba, y que es similar a la de Saint Louis, es la obtenida en Zaragoza en 1980 por un reportero gráfico de El Heraldo de Aragón, compañero de J.J. Benítez. El citado ufólogo decía, entre otras cosas, esto en La Gran Oleada, pag. 208:
Por eso, cuando un buen día me comunicó que había visto un ovni y que había logrado fotografiarlo, le creí de inmediato.


Un examen del caso, que se puede leer por aquí, reveló que el OVNI de la foto era la estrella Sirius.

El OVNI fotografiado en Saint Louis, Missouri, salta a la vista que es similar a los de Huesca y Zaragoza. Este tipo de imágenes se consiguen con un teleobjetivo y la cámara apoyada en un trípode. El OVNI suele ser, por lo general, un astro brillante. El apéndice luminoso que sale de la luz está provocado por el leve movimiento de la cámara que se produce al apretar el disparador. A continuación, un ejemplo obtenido al fotografiar el planeta Venus en las citadas condiciones. Luego, se amplia y se recorta la imagen.



En el caso de Saint Louis, el pretendido UFO era probablemente el planeta Júpiter, que se encontraba en el cielo, brillante y llamativo, en el momento de obtener la foto del, a primera vista, extraño objeto luminoso.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Qtal Le saluda Ismael
en un portal español referian literatura ufologica.
Respecto a las abducciones 2 libros: de Brookesmith
y R. Gonzales el primero mantenia ambas posturas del segundo
una panoramica vision sarcastica del fenomeno. que de
cierto en todo aquello¿?
quisiera profundizar en el tema, de forma seria, debo creer que el
2do libro es para recien llegados y el primero mas profundo con
la desventaja que posee temas para fervientes creyentes¿?
o cual me recomienda uno solo
magnifico blog sr. y gracias x su rprta =)