martes, 7 de julio de 2020

Nuevo caso OVNI protagonizado por pilotos

Según noticias procedentes de Argentina, en la noche del martes 30 de junio fue observado un OVNI en Neuquén, durante 45 minutos, por personal relacionado con el aeropuerto de dicha ciudad. En principio, el incidente parece interesante debido a la cualificación de los testigos y por lo tanto, según los estereotipos de algunos ufólogos, serían testigos de élite.

Encabezamiento de una de las diversas noticias publicadas sobre el incidente que se puede leer en este enlace.

Minutos antes de las 19 horas locales despegó del Aeropuerto Presidente Perón, de Neuquén, un avión para realizar unas prácticas nocturnas. El ejercicio lo realizaba el propio jefe del aeropuerto, Federico Franke:
Cuando Franke y el Jefe de Instructores de Vuelo, Sergio Fernández, únicos tripulantes de la nave, sobrevolaban la zona del barrio Las Perlas, les llamó poderosamente la atención una potente luz hacia el este. Inmediatamente se comunicaron con la torre de control del Aeropuerto, quienes confirmaron que también la veían con claridad, pese a que cada tanto se escondía tras un manto de nubes. Los controladores aéreos chequearon los radares primarios de la estación aérea y ninguno arrojó resultados...
Después de un debate entre los pilotos y controladores se descartó que fuese un dron un avión o un satélite artificial. Por su parte, Sergio Fernández explicó, según esta noticia de LM NEUQUÉN, que:
...el cielo estaba muy cubierto por lo que insistió en pensar que esa luz no era ni otro avión, ni un satélite ni un drone y si una nave espacial(El subrayado es mío)
Alrededor de las 19:50 horas, después de 45 minutos de observación, el OVNI desapareció súbitamente.

En esta otra noticia puede oírse lo que se considera como: El dramático audio del piloto cuando vio el OVNI.

Por lo visto, después de descartar varias opciones para explicar la "misteriosa" luz, no pensaron en otras posibilidades y se quedaron con un OVNI o una nave espacial. Sin embargo, había otra opción: Un planeta. Precisamente, la noche del 30 de junio hacía su aparición por el horizonte ESE el planeta Júpiter con su máximo brillo por encontrarse cerca de su oposición (momento en el que el citado astro se encontrará más próximo a la Tierra), que se producirá el día 14 de julio.


Cuando los pilotos localizaron al OVNI se encontraban sobrevolando el barrio de Las Perlas y la potente luz, que estuvo estática durante todo el avistamiento, se ubicaba al sur de General Roca, aproximadamente en la vertical del Valle de la Luna.


Como se aprecia en el mapa, la visual del OVNI se corresponde con el acimut de Júpiter en el momento de la observación. El pretendido OVNI "desapareció" súbitamente debido, lógicamente, a la capa de nubes existentes en ese momento.

En definitiva, una confusión de libro. Este caso muestra, una vez más, que los pilotos también sucumben al influjo de los OVNIs.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Personal cualificado...¿En que?